Avisar de contenido inadecuado

4 Puntos Importantes que hay que saber para contratar una línea de ADSL

{
}

A continuación en la siguiente guia vamos a recopilar toda la información que consideramos importante y necesaria para decidir en consecuencia la oferta que más nos interesa. 1º Comprobar la Cobertura ADSL. Es un aspecto fundamental, obviamente no sólo porque determinará si tengo posibilidades de tener ADSL, Cable o FTTH, sino porque, quizás lo más importante, podré determinar si los operadores alternativos llegan en directo o indirecto a ofrecerme el servicio.

Directo: El operador ha coubicado su infraestructura en la central telefónica y tiene acceso al bucle de abonado ( cable desde la casa del cliente hasta la central ) para ofrecer servicio sin pasar por Telefónica. Indirecto: Se reutiliza la infraestructura tecnológica de Telefónica. El servicio es el mismo que si lo proporcionase Telefónica, excepto en el momento de solicitar información a internet, en el que el tráfico se desvía para alcanzar las salidas del operador alternativo.

2º Distancia a la central Nos ayuda a conocer la longitud de nuestro bucle de abonado, es decir la distancia que hay entre mi domicilio y la central. La tecnología ADSL 50 sufre de atenuación conforme aumenta la longitud del cable. Esto significa que a mayor longitud del bucle de abonado, menor velocidad podré tener. La herramienta de distancia a la central estima en función de la longitud del bucle de abonado, la máxima velocidad que dicha línea podrá alcanzar. Ayuda a evitar caer en la tentación de cambiarse de operador pensando en que podremos alcanzar una velocidad realmente imposible en nuestra línea. Esto el operador no suele informarlo intencionadamente.

3º Información de los servicios de la central Ayuda a determinar, qué tipo de servicios y tecnologías se encuentran activas en una central. Nos permite también conocer si las ofertas ADSL y llamadas serán posibles en mi domicilio.

4º El precio, las ofertas ADSL, ofertas FTTH, y ofertas de Cable Ofertas para líneas fijas, o también ofertas combinadas, si apostamos por la convergencia de un sólo operador, que puede proporcionarnos tanto los servicios de banda ancha fija como banda ancha móvil. En este caso podemos optar por comparar ofertas convergentes. Otra opción es la banda ancha móvil, lo que comunmente se conoce como el 3G y que puede ser un extra para nuestra movilidad.

En este caso comparar las ofertas 3G es fundamental, teniendo en cuenta que hay ofertas 3G para el mercado residencial y ofertas 3G para las pymes y autónomos. Con estas cuatro variables resueltas, con ayuda de las herramientas ADSL de Comparativa ADSL, podemos resolver nuestro propio caso práctico, como hicimos hace unos días sobre una línea en servicio real. Supongamos que nos encontramos a 150 metros de nuestra central. Todo indicaría que debido a la corta distancia de nuestro bucle de abonado, podríamos disponer de velocidades de hasta 20 megas, dado que la atenuación que le corresponde conforme a la tecnología ADSL para dicho bucle así lo estima. Pero esta velocidad teórica, no tiene por qué ser la misma en la práctica.

Y es que en realidad la central a la que pertenece dicha línea indica que no se encuentran en servicio equipos con capacidad ADSL2 ó ADSL2+, es decir que sólo se podrá disponer de ofertas ADSL básicas. La oferta actual sobre esa línea eran 6 megas de Telefónica. Sin embargo la web de Vodafone indicaba que serían posible los 10 megas. Recordemos que ese resultado es contratable a través de la web de Vodafone online, con lo cual nos estarían engañando, debido a una de las premisas indicadas anteriormente, que es que no hay cobertura Directa para operadores alternativos.

De tal forma que al tratarse de un ADSL Indirecto, utiliza la infraestructura tecnológica de Telefónica, que de hecho actualmente sólo es capaz de proporcionar 6 megas. En resumen, el operador nunca nos lo va a poner fácil, y nunca nos va a mostrar la realidad, porque si así lo hiciesen, podríamos probablemente cambiar de operador por una comparativa precios ADSL justa y un ajuste económico que nos interese, pero probablemente no por las ofertas de velocidad tan sugerentes, en las que todos nos creemos posibles usuarios de esos servicios.

{
}
{
}

Comentarios 4 Puntos Importantes que hay que saber para contratar una línea de ADSL

Yo, me temo que no podre durante bastante tiempo pensar en  el ADSL de telefonica, me dijeron esto, que hay mucho bucle a la central (RUZAFA) , unos 2 km., y que solo me ofrecian 1 Mega, tengo alguna alternativa a paete de ONO.
Anónimo Anónimo 18/10/2011 a las 19:41

Deja tu comentario 4 Puntos Importantes que hay que saber para contratar una línea de ADSL

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre