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Consejos para reparar tu reputación online

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En Internet la reputación es muy importante. Una empresa, negocio o persona independiente que tenga una mala reputación en la red con seguridad no será tenida en cuenta a la hora de contratar sus servicios o adquirir sus productos. De manera que si los comentarios negativos, comentarios falsos y los trolls están perjudicando los rankings de búsqueda de su sitio web, es el momento de tomar medidas al respecto y salvar lo que queda de su presencia online.

En consecuencia, se deben implementar una serie de medidas que contrarresten esos comentarios negativos o esos trolls atacantes, y lo primero que hay que hacer es realizar una auditoría en línea y analizar profundamente en Google y en Internet qué es lo que se está diciendo sobre el nombre de la empresa o negocio, así se deben monitorear los resultados de búsqueda de las primeras 5 páginas y mirar que contenidos está indexando el buscador, cuáles son positivos y cuáles negativos y desde ahí trazar una estrategia de marketing online que mejore las posiciones positivas.

Cuando ya se sabe qué es lo que se está hablando en Internet sobre la marca es momento de crear una estrategia de mercadeo de reputación online. Hay un sinnúmero de herramientas en la red que ayudan a generar diverso tipo de contenido indexable en Google, por lo tanto es bueno buscar esas aplicaciones y empezar a crear contenido positivo que respalde la marca y que fortalezca la imagen de la empresa.

Es necesario procurar que los contenidos generados sean visitados y seguidos por usuarios web para que los motores de búsqueda reconozcan una frecuente actualización y premien a los contenidos con una mejor posición.

Los comentarios negativos reales más que un problema pueden ser una oportunidad. Esto quiere decir que se pueden usar esos comentarios a favor, reuniéndolos y citándolos en un apartado en el sitio web, especificando que a pesar de los problemas siempre es posible mejorar. Eso sí, siempre es pertinente tratar de manejar esas críticas de una forma cordial y amable, de una manera constructiva.

El apoyo de las redes sociales a la hora de mejorar la reputación online es fundamental, en la medida que se participe en esas redes y se tenga una presencia activa y bastante útil para los usuarios seguidores. Especialmente, si usted quiere eliminar lo negativo de las búsquedas de Google empiece por crear una cuenta real y bien fundamentada en Google Plus, esta herramienta premia a quienes dan uso frecuente de ella. Con esta y otras redes también se puede optimizar el tráfico web a todo lo positivo que se tiene para ofrecer en el campo digital.

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