Avisar de contenido inadecuado

El futuro de la web en sus conceptos de diseño, desarrollo y posicionamiento…

{
}

 TAGS:

El concepto de diseño web responsable al día de hoy ha tomado demasiada fuerza el mundo del diseño web y desarrollo web. El concepto tiene muchas dimensiones, pero en esencia, se trata de entender las ideas básicas del diseño antes de excavar en los detalles.

Básicamente, el diseño web responsable es un enfoque de desarrollo web front-end que hace que los sitios web ofrezcan una sencilla y fácil navegación, que puedan cambiar de tamaño y que brinden un mejor desplazamiento del usuario por el sitio según el tamaño de la pantalla del dispositivo utilizado. El diseño sensible es un único sitio web adecuado para todo tipo de dispositivos, cambiando el tamaño de los contenidos según sea la necesidad.

El comportamiento de los consumidores en todo el mundo se mantiene en constante cambio y se transforma de acuerdo a sus necesidades y gustos. Estamos viviendo una notable disminución en las ventas de PC y un aumento de las ventas de tabletas y Smartphones, por lo tanto, la tendencia a la creación de sitios web que responden a las diferentes plataformas también va en ascenso. La razón es simple, los tamaños de pantalla de los dispositivos son más pequeños y siguen cambiando, afectando a la experiencia web de los usuarios.

De esta forma, el futuro del diseño web, así como del desarrollo de sitios web, se ha tenido que ir adatando a formatos de visualización más pequeños, que no dan pie para exuberantes y complejos diseños sino que son aptos para ideas simples integradas por contenidos directos y concretos, en base a una navegación altamente eficiente.

Claramente, un diseño web responsable con los usuarios tiene una estructura de información totalmente jerarquizada, lo cual se puede convertir en un serio desafío para los administradores de páginas web. El tiempo de carga del sitio web es otro problema grave que los diseñadores web tienen que enfrentar al crear sitios web responsables. Este criterio se tiene que tener en cuenta para el uso del sitio web en dispositivos móviles.

El diseño web responsable también debe ir orientado al posicionamiento web (SEO). Mientras se tenga un sitio web optimizado bajo su rubro específico y el mercado del cual pretende hacer parte, se puede pensar en competir mano a mano con las grandes marcas. Hay que pensar siempre en que no vale la pena tener un sitio web en Internet si este no aparece en las búsquedas frecuentes de los usuarios. Sin duda, el éxito de una página web depende de la cantidad de tráfico y visitas que genere, y para esto existe y seguirá existiendo el posicionamiento web y otras técnicas recurrentes de marketing digital.

En conclusión, el principal beneficio de un diseño web sensible a los usuarios es tener un solo sitio que atiendan a todos los medios y dispositivos. Hay que saber que esta es una gran forma de tener diferentes versiones de la misma página web.

{
}
{
}

Comentarios El futuro de la web en sus conceptos de diseño, desarrollo y posicionamiento…

Es muy posible que el diseño web responsive sea el futuro de la internet. Ya que los móviles y tablet están muy de moda.
Saludos
Desarrollo web Barcelona Desarrollo web Barcelona 19/12/2013 a las 03:23

Deja tu comentario El futuro de la web en sus conceptos de diseño, desarrollo y posicionamiento…

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre