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Leyes esenciales del Social Media Marketing

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Teniendo en cuenta y sacándole provecho al poder del contenido y del Social Media, para cualquier negocio es posible elevar su audiencia y su base de clientes de una manera dramática. Pero implementar diferentes estrategias de marketing online sin tener ninguna experiencia previa o conocimiento en este tema puede ser un verdadero reto.

Es vital entender qué las redes sociales son fundamentales hoy en día en un proceso de Marketing Online. Estas herramientas ayudan a maximizar la calidad de los puntos de acceso en línea, siempre y cuando se cumpla con las leyes esenciales de servicio al cliente, respaldo de marca y línea de fondo.

Por consiguiente, si se desea tener un exitoso proceso de Marketing Online ya sea para empresa, marca, producto o servicio, es necesario seguir al pie de la letra determinadas reglas del Social Media Marketing. Estas son:

1. Escuchar: El éxito en los medios sociales y en el marketing de contenidos requiere escuchar más y hablar menos. Leer el contenido en línea del público objetivo y participar en las discusiones para así aprender lo que es importante para ellos. Sólo entonces se puede crear el contenido y conversaciones con amplio valor informativo.

2. La ley del Enfoque: Es mejor especializarse en un producto o servicio que ser parte de diferentes negocios. Con una estrategia de marketing digital altamente enfocada en el Social Media con la intención de construir una marca fuerte tiene una mejor oportunidad de éxito que una estrategia amplia.

3. Calidad supera a la cantidad: Es mejor tener 1.000 conexiones en línea que leen, comparten y hablan del contenido con sus propias audiencias, que tener 10.000 conexiones que desaparecen después de conectarse con ellos.

4. Tener mucha paciencia: Los medios sociales y el éxito de la comercialización de contenidos no sucede durante la noche. Si bien es posible coger un rayo en una botella, es mucho más probable lograr los resultados de rendimiento esperados en el largo plazo.

5. La ley del interés compuesto: Si se publican contenidos de calidad y se trabaja incansablemente para construir una audiencia en línea de calidad, el público compartira el contenido con sus propias audiencias en Twitter, Facebook, LinkedIn, blogs y otros medios online.

6. La ley de la influencia: Es altamente rentable encontrar los influenciadores en línea en el mercado objetivo, a partir de la relación con ellos se pueden obtener públicos de calidad que probablemente presenten interés en los productos, servicios y negocios que se ofrecen. Es preciso conectarse con las personas y trabajar para construir relaciones con ellas.

7. El valor lo es todo: Si se va a gastar todo el tiempo online en comercializar directamente productos y servicios, la gente dejará de leer y de escuchar. Hay que añadir valor a la conversación. Centrarse menos en las conversiones y más en la creación de contenido increíble y fortalecimiento en las relaciones con personas influyentes en línea. Con el tiempo, esas personas se convertirá en un poderoso catalizador para el marketing boca a boca que necesita cualquier negocio.

8. Reconocimiento: La construcción de relaciones es una de las partes más importantes de éxito en el Social Media Marketing, por lo que es necesario crear un buen nombre que empiece a gozar de reconocimiento online.

9. Accesibilidad: No se debe publicar contenido y luego desaparecer. Hay que estar disponible para el público. Eso significa que se necesita publicar contenido de forma coherente y participar en conversaciones. Los seguidores en línea pueden ser volubles y no van a dudar en eliminar el contacto si se desaparece durante semanas o meses.

10. La Ley de Reciprocidad: No se puede esperar que los demás compartan el contenido y hablen si no se hace lo mismo por ellos. Por lo tanto, una parte del tiempo que se pasan en las redes sociales debe centrarse en compartir y hablar sobre el contenido publicado por otros.

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