Avisar de contenido inadecuado

Las pantallas táctiles han cambiado el mundo de la informática

{
}

 TAGS:

A pesar de que la utilización del ratón y del teclado ha sido extremadamente popular para controlar todo tipo de computadores y ordenadores, con el advenimiento Smartphones y tabletas con pantalla táctil se ha concebido una tercera forma de tomar el control de los sistemas informáticos, que no requiere de herramientas más allá de nuestros dedos.

Las tecnologías de pantallas táctiles se han visto apoyadas durante años por Windows, pero sólo desde el lanzamiento de Windows 7 este tipo de pantallas se han convertido en accesorios altamente populares para el control de los ordenadores.

Actualmente es posible encontrar una amplia gama de productos, desde monitores con pantalla táctil, tabletas y laptops, además de sistemas informáticos PC de todo-en-uno, ofreciendo una interfaz multi-touch que se ve complementada con el ratón y el teclado tradicional, brindando a los usuarios una gran accesibilidad para interactuar con los sistemas de computo.

Por medio de las mejoras e innovaciones en las tecnologías de pantallas táctiles lo que antes sólo se podía apreciar en la ciencia ficción ahora se puede ver como una realidad. La interacción de los usuarios con los sistemas informáticos se ve realmente beneficiada con estos productos tecnológicos, de manera que las personas pueden presionar la pantalla sin ningún problema y activar la función específica de un ícono o programa determinado.

Las pantallas táctiles se inventaron desde hace 50 años y desde entonces han vivido un rápido desarrollo, siendo perfeccionadas en su funcionamiento y permitiendo sacar el máximo provecho de un PC o de cualquier otro sistema informático. Las pantallas táctiles aparecieron por primera vez en 1965, aunque es considerado como un desarrollo relativamente reciente, pero no podemos olvidar que en el mundo entero se han utilizado las pantallas táctiles por más de 30 años en dispositivos de primer uso como los cajeros automáticos.

El uso más común de una pantalla táctil se debe hacer tocando la pantalla con el dedo y así poder indicarle al sistema operativo cual es la selección de la función que se requiere. Pero, sistemas operativos como el Windows 7 son compatibles con una gama mucho más amplia de gestos. Puede tomar tiempo entender los aspectos básicos de las pantallas táctiles, así como saber todo sobre el adecuado uso de una interfaz con pantalla táctil, pero en cualquier sistema de monitores de estas características siempre hay mucha ayuda a la mano.

{
}
{
}

Deja tu comentario Las pantallas táctiles han cambiado el mundo de la informática

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre