Avisar de contenido inadecuado

El reemplazo del Gorilla Glass

{
}

 TAGS:

La gran mayoría los teléfonos inteligentes y tabletas que hoy en día se encuentran en el mercado vienen con una superficie de cristal en la cual se pueden deslizar los dedos aplicando funciones propias de pantalla táctil.

El Gorilla Glass se ha convertido en un elemento esencial de los dispositivos móviles, y no es más que un vidrio resistente a rayones o arañazos, conservando el cristal del dispositivo siempre en buen estado. Pero este vidrio es algo pesado y relativamente frágil, pues ante una caída indeseada se puede fracturar teniéndolo que cambiar por un nuevo cristal.

Cuando este vidrio protector se afecta de alguna u otra manera, las cualidades de pantallas táctiles de un dispositivo móvil también se pueden ver afectadas. Por eso, la compañía japonesa Dai Nippon Printing (DPN) se preocupó por desarrollar un resistente y más flexible reemplazo del Gorilla Glass.

Esta empresa de tecnología ha desarrollado una hoja de plástico resistente y flexible que en el corto plazo se espera que se convierta en un ingrediente esencial dentro de la industria de la fabricación de dispositivos móviles.

Según informes sobre este novedoso producto, la dureza de esta cubierta de plástico tiene el mismo nivel del corindón y del Gorilla Glass, pero a diferencia de estos dos elementos, el nuevo material viene con un grado de mezcla en diamante, que ofrece una transmitancia de luz de una potencia del 91,2% con un 0,4% de turbidez.

Gracias a estas características, el material desarrollado se adapta fácilmente a las necesidades de los dispositivos móviles, permite que las cualidades Touchscreen de la pantalla sean un poco más sensibles que con los materiales que se usan actualmente para la fabricación de estos aparatos.

La hoja de plástico se compone de tres capas: un sustrato de plástico con un revestimiento duro en la parte posterior, con una capa en la parte frontal a prueba de huellas digitales. La cubierta gruesa es de 0,5 mm y también es muy flexible, lo que significa que se podrá aplicar a las pantallas flexibles cuando finalmente se convierta en una inversión viable.

{
}
{
}

Deja tu comentario El reemplazo del Gorilla Glass

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre